CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE MARÍA LUISA DURAN MARCOS Y EL CLIENTE PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por Mª Luisa Durán Marcos  para la ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual.

A través de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se pone a disposición del Adherente, (En adelante CLIENTE), por parte del Predisponente (En adelante LA PRESTADORA DEL SERVICIO), las normas que regularán la prestación de servicios, a fin de informar expresamente al CLIENTE de la existencia de las mismas, así como de facilitarle un ejemplar de dichas condiciones generales de contratación.

Los servicios ofrecidos para la ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS  podrán ser contratados por cualesquier CLIENTE que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y en las adicionales CONDICIONES PARTICULARES del servicio concreto.

PRIMERA.- OBJETO

El Objeto de las presentes condiciones generales de contratación es la regulación de la relación contractual establecida para la prestación de servicios de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS entre el CLIENTE y la PRESTADORA DEL SERVICIO.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo la PRESTADORA DEL SERVICIO establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas que se especificarían convenientemente.

SEGUNDA.- IDENTIFICACIÓN DE LA PRESTADORA DEL SERVICIO

Mª Luisa Durán Marcos con NIF 6.997.596-F y domicilio social en C/ Sergio Sánchez, nº 1, 2º Interior, C.P 10003, Cáceres, es una prestadora de servicios de organización de eventos culturales y deportivos.

Atención al CLIENTE:

Mª Luisa Duran Marcos

C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES

Correo electrónico: marisa@organizalia.com

Teléfono: 678 517 702

Obligaciones de la PRESTADORA DEL SERVICIO.

  1. Implantará las medidas necesarias para la optima prestación del servicio, estableciéndose en una primera toma de contacto un formulario de preinscripción de CLIENTE, que será ampliada por una posterior ficha de inscripción, solicitando toda la información que sea proporcional y adecuada.
  2. Realizará los servicios correspondientes a la organización de eventos culturales y deportivos.
  3. Pondrá a disposición del CLIENTE servicios adicionales y complementarios del principal, prestados por terceros con los que haya concertado acuerdos de colaboración y siempre debidamente acreditados como colaboradores de la PRESTADORA DEL SERVICIO. Estos servicios adicionales o complementarios serán de libre contratación por parte del CLIENTE.
  4. Pondrá los medios legales y técnicos a su alcance para evitar el acceso de personas no autorizadas como CLIENTE, pero en ningún caso puede hacerse responsable del uso inadecuado o fraudulento de las instalaciones donde se presta el servicio, entendiendo que al solicitar un servicio el CLIENTE, bien en nombre propio, bien en representación de un menor de edad, manifiesta ser mayor legal de edad y/o contar con todos los permisos legales y éticos necesarios para realizar una petición de servicio y estar en plena posesión de sus facultades mentales.
  5. Se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los servicios ofrecidos, salvo que sean modificadas por terceras partes, ajenas a la organización, sin autorización expresa por parte de la PRESTADORA DEL SERVICIO.

TERCERA.- CLIENTE

Condición de CLIENTE.

Para tener condición de CLIENTE de los servicios,  deberá darse de alta cumplimentando el correspondiente formulario de preinscripción, siendo requisito indispensable  ostentar la mayoría de edad legal,  con capacidad de discernimiento y toma de decisiones; o bien en el caso de contratar servicios para menores de edad, contar con la Patria Potestad de los mismos, ostentando su representación legal.

Obligaciones relativas al procedimiento de compra.

Todos los datos incluidos en los formularios remitidos a la PRESTADORA DEL SERVICIO para proceder a la inscripción, deben ser introducidos o aportados directamente y exclusivamente por el CLIENTE; y en el caso de menores por quien ostente su patria potestad, aceptando la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Por otro lado, el CLIENTE , previamente a confirmar la inscripción, deberá leer con la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos y aceptar las presentes condiciones generales de contratación, con las condiciones particulares del servicio concreto contratado. El documento con todas las condiciones le son facilitadas una vez remite el formulario de preinscripción y de forma previa a realizar la contratación de los servicios. Tiene a su disposición el servicio de Atención al CLIENTE, cuando la lectura de las mismas le genere algún tipo de duda o aclaración necesaria.

Manifestación de voluntad del CLIENTE.

La manifestación de la voluntad del CLIENTE de adherirse a las presentes condiciones generales y particulares de contratación,  será válida al ser confirmada mediante la entrega del presente documento firmado, junto con la hoja de inscripción que le acompaña y justificación de pago correspondiente, CON su remisión por correo electrónico a marisa@organizalia.com , bien por correo postal a  MARIA LUISA DURÁN MARCOS  “Atención al CLIENTE”, C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES.

Abono del precio correspondiente al servicio

El CLIENTE queda obligado a abonar el precio del servicio, en la forma y medio de pago establecido en las condiciones particulares.

Uso de las instalaciones.

El CLIENTE será responsable de los daños o perjuicios que se deriven cuando realice un uso incorrecto, ilegítimo o fraudulento de las instalaciones.

El CLIENTE se compromete a seguir correctamente las instrucciones facilitadas por la PRESTADORA DEL SERVICIO para la satisfacción de cualquiera de sus servicios y es responsable de contar con todo el material o artilugios necesarios y requeridos para la prestación del servicio especificados en las condiciones particulares.

La PRESTADORA DEL SERVICIO no se responsabiliza de retrasos o fallos cuando se derivan de causas ajenas y fuera de su control, como puedan ser el malfuncionamiento o fallos cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, o causa fortuita, así como por errores cuando hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización.

CUARTA.- SERVICIOS

Condiciones del servicio.

Las presentes condiciones generales, así como las particulares del servicio concreto y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo, siempre se pondrán a disposición del CLIENTE de forma previa a la contratación.

Descripción del servicio.

Los servicios prestados con sus características principales,  son los descritos en las condiciones particulares.

Servicio de “Atención al CLIENTE”.

Queda garantizada una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos, a través de los siguientes datos de contacto con la PRESTADORA DEL SERVICIO:

“Atención al CLIENTE”

C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES

Correo electrónico: marisa@organizalia.com

Teléfono: 678 517 702

QUINTA.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Advertencias previas.

  1. El CLIENTE debe leer detenidamente las presentes condiciones generales de contratación y las condiciones particulares del servicio concreto (Condición SEXTA de las presentes condiciones generales de contratación), previamente a realizar el pago, ya que la realización del mismo indica la manifestación de la voluntad explícita de contratar y la aceptación de todas y cada una de las condiciones de contratación que contienen el presente documento.
  1. Para cualquier duda o aclaración respecto a las condiciones generales de contratación o las particulares del servicio, previamente a realizar el pago, el CLIENTE debe dirigirse a marisa@organizalia.com

Descripción de procedimiento de contratación.

  1. El CLIENTE rellena el formulario de preinscripción, bien solicitándolo directamente a marisa@organizalia.com , o a través de www.organizalia.com.
  2. Recibida la preinscripción, la PRESTADORA DEL SERVICIO envía al CLIENTE las presentes condiciones generales de contratación, con las las condiciones particulares del servicio concreto, junto con el “Formulario de inscripción”.
  3. El CLIENTE, una vez leída la documentación remitida (Condiciones generales de contratación, con las condiciones particulares del servicio y el “Formulario de inscripción”), con detenimiento y con la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos, puede plantear cualquier duda o aclaración que necesite respecto a las mismas dirigiéndose a info@arruticursosdegolf.com .
  4. El CLIENTE, una vez leído la documentación del apartado anterior y requeridas las dudas o aclaraciones que estime convenientes -en su caso-, procederá a remitirla firmada, junto con el justificante de pago de la reserva, a la PRESTADORA DEL SERVICIO  bien escaneada en correo electrónico a marisa@organizalia.com , bien por correo postal a  MARIA LUISA DURAN MARCOS “Atención al CLIENTE”, C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES; todo ello en prueba de conformidad y contratación del servicio. La realización del pago de la reserva es condición indispensable para que se perfeccione el acto contractual y sin el cual no queda completado el procedimiento de contratación.
  5. Recibido la documentación, la PRESTADORA DEL SERVICIO enviará la confirmación de contratación de los servicios, con su recibo y/o factura correspondiente, vía e-mail a la dirección facilitada por el CLIENTE en la hoja de preinscripción.

Garantía y reclamaciones.

La PRESTADORA DEL SERVICIO cuenta con todas las garantías legalmente exigibles para la prestación de los servicios.

El CLIENTE  podrá  presentar quejas o reclamaciones dirigiéndose a la PRESTADORA DEL SERVICIO, a través de cualquier soporte duradero (Papel, e-mail, etc) que permita la justificación de la interposición de las mismas.

MARIA LUISA DURAN MARCOS

“Atención al CLIENTE”

C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES

Correo electrónico: marisa@organizalia.com

Derecho de desistimiento

  1. El derecho de desistimiento: es la facultad del CLIENTE de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la PRESTADORA DEL SERVICIO en el plazo de 14 días desde la celebración del contrato de prestación de servicios, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
  2. Para ejercer el derecho de desistimiento: el CLIENTE debe notificar por correo postal a “Atención al CLIENTE” o mediante correo electrónico a la dirección  marisa@organizalia.com, su decisión de desistir del contrato. Podrá solicitar el modelo de “Formulario de desistimiento” que le facilitará la PRESTADORA DEL SERVICIO, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del CLIENTE, de este derecho, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días desde la celebración del contrato).
  3. Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por parte del CLIENTE, la PRESTADORA DEL SERVICIO devolverá todos los pagos recibidos del CLIENTE, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a la PRESTADORA DEL SERVICIO  de la decisión del CLIENTE de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

SEXTA.- CONDICIONES PARTICULARES DE EVENTOS

Las Condiciones particulares de cada evento se encontrarán identificadas como tales junto con la denominación del evento en cuestión, en la propia web o remitidas vía correo electrónico previa petición de las mismas a marisa@organizalia.com, con toda la información detallada, de tal modo que permita conocer al usuario en detalle el contenido del evento previamente a contratar.

SÉPTIMA.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

La contratación de los servicios está sujeta a la aceptación y cumplimiento de las presentes condiciones de contratación, así como a las condiciones particulares del servicio concreto, por lo que el CLIENTE deberá abstenerse de contratar los servicios si no está de acuerdo con la totalidad del contenido del presente documento.

OCTAVA.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del deber de Información establecido en el art. 5 de la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales (En adelante LOPD), se informa al Usuario o Cliente, como afectado, que sus datos personales serán incorporados a un Fichero mixto (Soporte papel y automatizado) de datos de carácter personal, que ha sido creado y denominado “CLIENTES“, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo Responsable es Mª LUISA DURAN MARCOS, con NIF 06.997.596-F, domicilio en C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 Cáceres; y con la finalidad de gestionar la base de datos de los Clientes de ORGANIZALIA.

El afectado de los presentes datos personales da su consentimiento expreso,  para recibir publicidad y comunicaciones comerciales de ORGANIZALIA, a fin  de informarle  de promociones y comunicaciones publicitarias de los servicios que presta nuestra empresa, organización y desarrollo de eventos sociales, culturales y deportivos, en fiel cumplimiento de lo establecido en el Art.6 de la Ley  de Protección de Datos Personales, así como en la Ley De Servicios de la Información y Comercio Electrónico en los términos de su Art 21, para comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicaciones electrónicas equivalentes. En caso contrario, cuando desee no dar su consentimiento expreso para la finalidad mencionada, o siempre que desee revocarlo, puede enviarnos un correo electrónico a marisa@organizalia.com, con confirmación de lectura, indicando en el asunto “NO PUBLICIDAD”, o ejercitar su derecho de oposición siguiendo el procedimiento indicado en el siguiente párrafo.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y de oposición por un motivo legítimo y fundado, mediante comunicación dirigida a marisa@organizalia.com, indicando “Asunto: LOPD” en el correo electrónico remitido, así como a través de cualquier otro medio que permita acreditar su identificación, siempre con la siguiente información,

1.- Datos del interesado o de su representante legal. Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de DNI Pasaporte o documento análogo en vigor. En caso de que el solicitante sea un representante del titular de los datos tendrá que aportar su nombre, DNI y un documento que acredite la representación o autorización a actuar en su nombre.

2.- Especificar qué derecho se quiere ejercer (Acceso, rectificación, cancelación, oposición) y en relación a qué datos concretos (nº Teléfono móvil, correo electrónico, etc). Si versara sobre rectificación deberá aportarse la documentación que justifique suficientemente el cambio de los datos.

3.- Modo en que se desea acceder a los datos objeto de la solicitud (Al ejercitar el derecho de acceso el afectado podrá optar por visualizar los datos en pantalla, por escrito, fotocopia, correo electrónico).

4.- Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del interesado.

Independientemente de lo indicado en el párrafo anterior, al existir un servicio de “Atención al Cliente” -en base al Art.24.4. del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (Reglamento de desarrollo de la LOPD)-, el afectado puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de éste servicio de “Atención al cliente”: Mª Luisa Duran Marcos/ORGANIZALIA, C/ Sergio Sanchez, 1-2º.- 10003 CACERES Correo electrónico: marisa@organizalia.com.

NOVENA.-  UTILIZACIÓN DE COOKIES

Qué son las cookies y cómo funcionan

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. 

Deber de información 

Al tratarse de cookies que permiten únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red y estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario, queda exceptuada la obligación de “información” arreglo al último párrafo del Art.22 LSSI, no siendo necesario informar sobre su uso.

No obstante, se pone en conocimiento del usuario la utilización de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, propias; en particular,  Cookies técnicas.

El fin del tratamiento de los datos con arreglo a los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, es el especificado en el apartado “Fines” del tipo de cookies, para el uso que les es propio.

Tipo de cookies que utiliza esta web : Cookies técnicas

El prestador del servicio como Titular del Portal utiliza exclusivamente este tipo de cookies. Son cookies propias.

Fines: permiten identificar la sesión y el usuario registrado, elaboración de estadísticas y funcionamiento de diversas opciones de la web. Son cookies técnicas imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestra web

Solicitud de consentimiento

Al tratarse de cookies que permiten únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red y estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario, queda exceptuada la obligación de solicitud de “consentimiento” arreglo al último párrafo del Art.22 LSSI, no siendo necesario obtener el consentimiento sobre su uso.

No obstante, el usuario, para la aclaración de cualquiera de estos términos, puede dirigirse a abogados@alia-iuris.es, indicando que es “Cliente de Mª LUISA DURÁN MARCOS”.

El TITULAR del portal se reserva el derecho de utilización de las denominadas «cookies» o archivo similar, en cualquier tipo de utilización del Portal, siempre y cuando informe previamente de la existencia de las mismas. Las «cookies» utilizadas se asocian únicamente con usuarios anónimos y sus terminales, sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO, y no pueden leer datos de los discos duros de éstos, ni leer los archivos «Cookie» creados por otros.

El TITULAR del portal le informa de que la mayoría de los «browsers» en la red permiten a los usuarios borrar los «cookies» del disco duro de su ordenador, bloquearlos o recibir un mensaje antes de grabar un «cookie», y que puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de Cookies y para impedir su instalación en los discos duros. Para obtener ayuda sobre estas funciones acceda a las instrucciones o manuales del «browser» o de su navegador.

DÉCIMA.-  PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de Propiedad Intelectual de los contenidos, elementos de comunicación comercial, diseños, logotipos, material publicitario, así como material grafico y audiovisual de la ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS desarrollados por la PRESTADORA DEL SERVICIO le corresponden con carácter exclusivo, bien por vía de cesión de los derechos de explotación de autor o autores por detentar la autorización correspondiente, bien por titularidad propia.

Queda prohibida la reproducción, total o parcial de dichos contenidos, cuya titularidad de Propiedad Intelectual y sus correspondientes derechos de explotación, corresponde en exclusiva a la PRESTADORA DEL SERVICIO.

UNDÉCIMA.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATO

La PRESTADORA DEL SERVICIO, se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación en el futuro para adecuarse a la legalidad vigente y/o para las actualizaciones necesarias. Estas modificaciones serán difundidas en la misma forma y lugar que las presentes condiciones de contratación y en cualquier caso serán comunicadas al CLIENTE con antelación informándole, al mismo tiempo, del derecho a resolver el contrato en el plazo de un mes desde la recepción de la comunicación, sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

DUODÉCIMA.- Notificaciones

Constituirá el domicilio de las partes a efecto de notificaciones, para el prestador del servicio el reflejado en la CONDICION SEGUNDA.- PRESTADOR DEL SERVICIO y para el CLIENTE los datos personales de contacto facilitados en el formulario habilitado a tal efecto. En el supuesto de cambio de domicilio o de datos personales de las partes, será objeto de notificación a la otra parte, de forma fehaciente, en el plazo mínimo de siete días antes de que sea efectivo.

DÉCIMOTERCERA.- LEGISLACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación se someten a la vigente legislación en España.

DÉCIMOCUARTA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Con carácter general la presente relación contractual se resolverá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del CLIENTE. Por su parte, la PRESTADORA DEL SERVICIO podrá resolver por el incumplimiento imputable a cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.

Por parte del CLIENTE, en este sentido le asiste su “derecho de desistimiento” ya detallado en las presentes condiciones generales de contratación.

Ejercitado el derecho de resolución la PRESTADORA DEL SERVICIO como predisponente queda obligada a devolver las cantidades recibidas sin retención alguna inmediatamente y nunca después de treinta días.

Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

DÉCIMOQUINTA. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.

DÉCIMOSEXTA.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La resolución de conflictos a que puedan dar lugar las presentes condiciones generales de contratación, podrán resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo.

El contenido de las presentes condiciones de contratación se aplican a los servicios de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS , pudiendo el CLIENTE establecer unas reglas concretas diferentes a las aquí recogidas para sus servicios. Dichas condiciones particulares serán responsabilidad del CLIENTE, quedando bajo su responsabilidad hacerlas accesibles a la PRESTADORA DEL SERVICIO en la forma y lugar apropiados para el correcto funcionamiento del servicio y el cumplimiento de las normativas vigentes.